En directo
    © Ruptly

    Las imágenes aéreas muestran el sitio arqueológico de Teotihuacán, en el centro de México, vacío un mes después de que las autoridades cerraran la zona para ayudar a frenar el brote de coronavirus en el país.

    Teotihuacán, un gran complejo arqueológico mexicano a 45 kilómetros al noreste de Ciudad de México, ha estado cerrado al público desde el 20 de marzo después de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Gobierno federal anunciaran el cierre del sitio. 

    La pirámide de la Luna y la pirámide del Sol son los edificios más conocidos del sitio. En el período de su apogeo, la ciudad era un importante nodo comercial y político que llegó a tener una superficie de casi 21 km2, con una población de 100.000 a 200.000 habitantes. La zona de monumentos arqueológicos fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

    Es la zona arqueológica es la que recibe el mayor número de visitantes en México, más que sitios como Chichén Itzá (Yucatán) y Monte Albán (Oaxaca). Se estima que el complejo atrajo unos 3,5 millones de turistas en 2019. Es solo la segunda vez que la zona arqueológica de Teotihuacán cierra sus puertas a los turistas, la primera vez fue durante el brote de la gripe H1N1 hace 10 años.

    De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, México ha reportado más de 8.200 casos confirmados de COVID-19, con más de 650 personas que han muerto.

    Etiquetas:
    cuarentena, México, Teotihuacán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos