En directo
    © Ruptly

    Varias ciudades han sido testigos de cómo la gente salía a las calles para protestar por el régimen de aislamiento impuesto para frenar la pandemia. Y ello pese a la prohibición de sus respectivos gobiernos y la obligación de guardar cuarentena.

    En Alemania, los manifestantes salieron a las calles de Berlín para denunciar las restricciones por el coronavirus. La Policía tuvo que arrestar a aquellos que violaban la prohibición de reunirse en grupos. Los participantes de la protesta aseguran que las medidas de distanciamiento social "no son razonables". 

    En el estado de Maryland (EEUU) los manifestantes bloquearon el tráfico en el centro de la ciudad de Annapolis. Exigen a las autoridades levantar las restricciones y volver a abrirl los negocios locales. 

    "Es hora de reabrir los negocios. No podemos vivir con miedo. Sí, es un virus, es algo de lo que preocuparse, es algo por lo que debemos tomar precauciones, pero no se puede cerrar nuestro país por algo que ocurre con bastante frecuencia", dijo Mark Maybury, uno de los manifestantes. 

    En su opinión, el número oficial de muertos es falso y la probabilidad de morir es del 1%. No obstante, según los datos de la Universidad John Hopkins, más de 39.000 personas han muerto en EEUU por COVID-19.

    Los simpatizantes del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, salieron a las calles de Sao Paulo con sus coches y motocicletas. Exigen levantar las restricciones impuestas para contener el brote de coronavirus en el país.

    Los manifestantes expresaban su desacuerdo con el gobernador, Joao Doria, y expresaron su apoyo al presidente, quien está en contra de restricciones severas. Doria impuso estrictas medidas de cuarentena en el estado de Sao Paulo, el más afectado por el coronavirus en Brasil. Protestas similares también se vivieron en otras grandes ciudades de Brasil. El país más grande de latinoamérica ha registrado casi 37.000 casos de coronavirus con más de 2.300 víctimas mortales. 

    Etiquetas:
    coronavirus, protestas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos