En directo
    © Sputnik

    Una iniciativa municipal hace posible que los madrileños puedan disfrutar del cine apostados desde sus ventanas o balcones mientras cumplen con su confinamiento. Camiones adaptados con pantallas LED gigantes y potentes equipos de sonido ofrecen de manera gratuita películas y series en un intento de aliviar las condiciones del aislamiento.

    La acción, que lleva por nombre Cine de Balcón, es fruto del acuerdo entre las empresas Amazon Prime Video, Exterior Plus y Rufus by Initiative en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, que ha dispuesto un itinerario por los distintos barrios de la capital española, donde se ofrece de facto un servicio de cine de verano ambulante.

    Las proyecciones comenzaron el pasado día 13 y tendrán lugar hasta el 24. Las emisiones de películas y series comienzan sobre las 20:15 horas. Es decir, una vez ha concluido la ya clásica ronda de aplausos y vítores que puntualmente dedica de forma masiva la ciudadanía desde sus ventanas tanto a los profesionales de la salud como a los trabajadores de los servicios esenciales.

    "El objetivo es hacer más llevadero el confinamiento a los madrileños", declaró a los medios la vicealcaldesa Begoña Villacís.

    Las primeras proyecciones tuvieron lugar en la plaza de Cristo Rey, en el distrito de Moncloa-Aravaca, y en la plaza de Embajadores (Arganzuela). La razón empezar en Moncloa es que "allí tenemos dos de los hospitales que más están trabajando estos días", explica Villacís, apuntando al Hospital Clínico San Carlos y a la Fundación Jiménez Díaz. Tras los aplausos se exhibe como presentación el vídeo Gracias Madrid, que antecede a las distintas producciones de Amazon Prime Vídeo. Las sesiones concluyen con la proyección de diversos mensajes de concienciación: #Madridsalealbalcon, #EsteVirusLoParamosUnidos, #YoMeQuedoEnCassa y #FrenarLaCurva.

    Madrid se divide territorialmente en 21 distritos y, por orden, allá que va esta suerte tecnológica de cine ambulante cada tarde. Moncloa y Arganzuela fueron los distritos elegidos para inaugurar las proyecciones, que concluirán con la vuelta de los tráilers al primero.

    El programa Cine de Balcón incorpora cuatro tipos de pantallas, tres de ellas montadas sobre vehículos. Una de ellas es doble. La mayor tiene 40 metros cuadrados, píxel 16 y una resolución de 514x294. El cuarto artefacto es una pantalla LED modulable con unas dimensiones de siete metros de largo por cuatro de ancho. Va fijada a una estructura, cuenta con elevador de araña y se necesitan dos horas para montarla. La potencia de los equipos de sonido de las pantallas varía entre los 1.000 y 2.500 vatios.

    Tema:
    España prorroga el estado de alarma por el coronavirus (165)
    Etiquetas:
    películas, Ayuntamiento de Madrid, iniciativa, aislamiento, cine, pantalla, LED, pandemia de coronavirus, coronavirus en España, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos