En directo
    © Sputnik

    El Cristo Redentor, el principal punto turístico de Río de Janeiro (Brasil), rindió una homenaje a los profesionales de la salud que realizan su trabajo en medio de la pandemia mundial de COVID-19.

    La noche del domingo de Pascua, la estatua de 30 metros se vistió de médico con ayuda de proyecciones luminosas. Además del atuendo blanco y de un estetoscopio alrededor de su cuello, el Cristo Redentor exhibió también la palabra "gracias" en distintos idiomas.

    En el monumento también fueron proyectadas las imágenes de profesionales de la salud, acompañados de las etiquetas #QuédateEnCasa y #EstamosJuntos. Al final, una proyección con corazones coloridos y un arcoíris aseguró: "Todo va a estar bien".

    A los pies de la estatua, se celebró la Consagración de Brasil, una misa especial que solo había ocurrido una única vez, en la inauguración del monumento, en 1931.

    Según datos del Ministerio de la Salud de Brasil, hasta el momento se han registrado en el país 22.169 casos de COVID-19. Un total de 1.223 personas han muerto a causa de la infección por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (268)
    Etiquetas:
    médicos, Río de Janeiro, Cristo Redentor, Cristo Redentor, estatua de Cristo Redentor, COVID-19, coronavirus, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos