- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fábrica de la muerte: el 75 aniversario del desarme del campo de concentración de Buchenwald

Síguenos en
El 11 de abril de 2020 se conmemora el 75 aniversario del levantamiento de los presos del campo de concentración nazi de Buchenwald, que tuvo lugar tal día como hoy de 1945. Desde entonces, la fecha se ha convertido en el Día Internacional de la Liberación de los Campos de Concentración Nazis.

El campo de concentración de Buchenwald fue establecido cerca de la ciudad alemana de Weimar en julio de 1937. El objetivo de la instalación era retener a judíos, personas que padecían enfermedades mentales o estaban aquejados de minusvalías físicas, prisioneros políticos, criminales y homosexuales llegados de toda Europa y de la URSS.

Día Internacional de la Liberación de los Campos de Concentración Nazis - Sputnik Mundo
Día Internacional de la Liberación de los Campos de Concentración Nazis
Este centro fue el lugar de cautiverio de cerca de 250.000 personas durante el Holocausto, de las cuales 56.000 no sobrevivieron. Una de las causas de muerte más comunes era la llamada exterminación por medio del trabajo: los prisiones trabajaban sin descanso en condiciones infrahumanas y, en muchos casos, totalmente desnutridos.

El Holocausto fue uno de los mayores genocidios de la historia de la humanidad. Siguiendo el ideal de la raza aria, Hitler y su aparato político exterminaron sistemásticamente a millones de personas. Entre los campos de concentración y exterminio cuyo eco llega hasta nuestro días por su crueldad y sus sobrecogedoras estadísticas figuran el de Auschwitz, Mauthausen y Dachau, entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала