En directo
    © Sputnik /

    Un hospital de campaña instalado en el recinto ferial de Ifema en Madrid acepta a pacientes con coronavirus que no pueden recibir tratamiento en otros hospitales debido a su saturación. Médicos, enfermeras y demás personal sanitario están atendiendo a los pacientes con COVID-19 en el centro de 5.500 camas desde el 22 de marzo.

    Aunque la mayoría de los pacientes presentan síntomas leves, las unidades de cuidados intensivos también han empezado a llenarse. Verónica Real Martínez, la directora de Enfermería del hospital ha explicado que al principio la situación en el hospital era "de incertidumbre, de descontrol" debido a que un pabellón, que normalmente es un salón de convenciones, debía convertirse en hospital muy rápidamente. Sin embargo, revela, ahora hay pacientes que creen que es un 'hotel de lujo' comparado con otras opciones disponibles. 

    El almacén logístico del hospital de campaña instalado en un recinto de Ifema también está trabajando duro para satisfacer las demandas durante la epidemia. El pabellón 10 del recinto se ha dedicado a la gestión logística y al suministro de equipos médicos y de protección a los trabajadores.

    El personal de cocina del hospital hace todo lo posible para mantener bien alimentados a los pacientes y al personal durante el brote de COVID-19. Las comidas son cuidadosamente preparadas, empaquetadas, etiquetadas y desinfectadas antes de ser distribuidas tanto entre los pacientes como entre el personal sanitario. Los pacientes sienten y expresan su gratitud a los cocineros a través de mensajes, correos electrónicos y tuits.

    Tema:
    Coronavirus en España (124)
    Etiquetas:
    coronavirus, España, Madrid
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos