En directo
    © Ruptly .

    El Gobierno de Perú ha enviado vehículos blindados y soldados al norte del país, en la frontera con Ecuador, para evitar el paso clandestino de vehículos y personas y prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

    De acuerdo con Walter Martos, ministro de Defensa de Perú, la medida se tomó después de que se encontraran 22 pasos clandestinos en la frontera con Ecuador. Indicó, además, que el despliegue militar se ajusta a la medida de cierre de fronteras decretada por el Gobierno ante la crisis sanitaria del COVID-19.

    Desde el 16 de marzo, Perú se encuentra en estado de emergencia nacional con aislamiento social obligatorio. Hasta el momento, se han confirmado 2.281 casos de coronavirus y 83 fallecidos en el país, según datos del Ministerio de Salud.

    Ecuador ha decretado, también el 16 de marzo, estado de excepción por calamidad pública en todo el territorio nacional. De momento, el país ha presentado 3.646 casos positivos de coronavirus, con un total de 180 personas fallecidas, de acuerdo con datos ofrecidos por el Gobierno del país.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (396)
    Etiquetas:
    fronteras, coronavirus, COVID-19, Ecuador, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos