11:52 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    © Sputnik .

    Una nueva unidad de cuidados intensivos para los pacientes con coronavirus con 60 camas entró en funcionamiento en el hospital temporal desplegado en la Feria de Madrid (Ifema).

    El hospital de campaña madrileño es el más grande de España: suma un total de 1.300 camas, ampliables hasta 5.500 si fuera necesario. Esto permite aliviar la saturación existente en los hospitales de la ciudad, una de las más afectadas por el virus.

    "La ventaja de Ifema es que son espacios muy diáfanos y muy bien preparados. Tenemos canalizaciones con agua, gas y aire comprimido bajo el suelo de los pabellones", declaró el director de la feria, Eduardo López-Puertas.

    Al igual que cualquier hospital, el de campaña desplegado en la Feria de Madrid cuenta con módulos de enfermería y zonas de farmacia y de descanso.

    El 14 de marzo, las autoridades de España aprobaron el decreto del estado de alarma por el brote de coronavirus en el país. Con más de 110.000 contagios y más de 10.000 víctimas mortales, España es actualmente el tercer foco de COVID-19.

    Etiquetas:
    hospital, Madrid, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos