- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Las ambulancias invaden las carreteras de Bogotá para protestar

Síguenos en
Las ambulancias, con paramédicos y sirenas encendidas, recorrieron las carreteras de Bogotá, la capital colombiana, para protestar en plena emergencia mundial a raíz de la expansión del coronavirus.

Su objetivo era concienciar al país del peligro al que se enfrentan los trabajadores sanitarios a raíz de la falta de la infraestructura capaz de hacer frente a la expansión de la pandemia.

"Los hospitales no están dando a esto. Todo está colapsando porque todo el mundo tiene el miedo y el recelo de que pueda estar contagiado. Entonces, las ambulancias privadas son los primeros entes en responder a este virus", destacó el conductor de una ambulancia Carlos Camargo.

Micrografía electrónica coloreada de una célula humana (verde) infectada por el virus SARS-COV-2 (violeta) - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos estudian el posible talón de Aquiles del coronavirus
El jefe de una empresa privada de ambulancias, Ruben, enfatizó que muchos servicios médicos optan por cerrar para evitar el riesgo de que se contagien sus empleados.

"La mayoría de las [ambulancias] privadas tomó la decisión de guardar los carros y pasar al confinamiento para la cuarentena", aseveró el hombre. Además, explicó que prefieren cerrar debido a la falta de trajes protectores y del equipamiento médico necesario para trabajar con los pacientes que han dado positivo por coronavirus.

Hasta la fecha, Colombia registró 1.065 casos de infección por coronavirus, que se saldó con las vidas de 17 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала