13:23 GMT18 Septiembre 2020
En directo
    © Sputnik .

    Las ambulancias, con paramédicos y sirenas encendidas, recorrieron las carreteras de Bogotá, la capital colombiana, para protestar en plena emergencia mundial a raíz de la expansión del coronavirus.

    Su objetivo era concienciar al país del peligro al que se enfrentan los trabajadores sanitarios a raíz de la falta de la infraestructura capaz de hacer frente a la expansión de la pandemia.

    "Los hospitales no están dando a esto. Todo está colapsando porque todo el mundo tiene el miedo y el recelo de que pueda estar contagiado. Entonces, las ambulancias privadas son los primeros entes en responder a este virus", destacó el conductor de una ambulancia Carlos Camargo.

    El jefe de una empresa privada de ambulancias, Ruben, enfatizó que muchos servicios médicos optan por cerrar para evitar el riesgo de que se contagien sus empleados.

    "La mayoría de las [ambulancias] privadas tomó la decisión de guardar los carros y pasar al confinamiento para la cuarentena", aseveró el hombre. Además, explicó que prefieren cerrar debido a la falta de trajes protectores y del equipamiento médico necesario para trabajar con los pacientes que han dado positivo por coronavirus.

    Hasta la fecha, Colombia registró 1.065 casos de infección por coronavirus, que se saldó con las vidas de 17 personas.

    Etiquetas:
    Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos