- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia prepara a sus soldados para una emergencia bacteriológica

Síguenos en
Una brigada de protección radiológica, química y biológica del Distrito Militar del Sur de Rusia realizó ejercicios tácticos especiales con los representantes del Ministerio de Emergencias y del Ministerio del Interior.

Las maniobras tuvieron lugar en un polígono de la provincia de Volgogrado y en ellas los soldados aprendieron a enfrentarse a las consecuencias de una situación de emergencia bacteriológica. La brigada marchó por la región, en la que se había detectado un foco de contaminación. Los soldados recogieron muestras del terreno, del aire y del agua, y se las entregaron a los especialistas del complejo de laboratorios de campo KLP-10. 

Sistema TMS-65U, foto archivo - Sputnik Mundo
Defensa
Los rusos y sus inventos: todo lo que pueden hacer juntos un camión y un motor para cazas (foto, vídeo)
A su vez, las estaciones especiales desplegadas en dicha región contaminada rociaron líquido desinfectante sobre el transporte, los equipos militares y las calles, y también sometieron a los residentes locales a pruebas sanitarias.

En total, más de un centenar de equipos militares y especiales de las Tropas de Protección Radiológica, Química y Biológica —incluidos los vehículos RJM-6, las estaciones APS-14KM, las USSO y los complejos de desinfección por pulverización KDA— fue utilizada en estas maniobras. 

"Partimos de que un ciudadano infectado visitó una tienda y a sus familiares en una localidad. Con el fin de prevenir la expansión del contagio, se desinfectan los lugares públicos", explicó uno de los participantes de las maniobras.

El despliegue de la brigada tiene lugar mientras los médicos rusos siguen luchando contra la pandemia y su propagación por Rusia. Hasta la fecha, el país euroasiático registró 2.777 casos de COVID-19, 440 de los cuales fueron detectados en las últimas 24 horas. El brote se llevó la vida de 24 pacientes, mientras que 190 lograron curarse.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала