En directo
    © Sputnik .

    La Policía boliviana ha demostrado su ingenio intentando concienciar a los habitantes de la capital del país sobre la importancia de adoptar medidas para prevenir la propagación del coronavirus.

    En este vídeo, dos policías disfrazados de coronavirus están caminando por las calles de La Paz al ritmo de la música para recordar a los habitantes locales lo importante que es mantener la distancia social y respetar las demás medidas de protección. 

    "Viviendo esta situación emergencia sanitaria nacional, hemos visto por conveniente hacernos estos muñequitos que involucran a poder conmover y educar a la ciudadanía con esta creatividad", comenta el coronel de la policía boliviana Walter Miranda. 

    Según Miranda, los muñequitos están literalmente empujando a los transeúntes a que vuelvan a casa. Los habitantes de La Paz han dado la bienvenida a la solución creativa de los cuerpos de seguridad.

    "Es una muy buena iniciativa porque, bueno, también nos hace tomar conciencia de que es un virus que está en el aire", dijo un residente. 

    Hasta el momento, Bolivia ha confirmado más de 100 casos de coronavirus y seis muertes. Las autoridades del país han declarado el estado de emergencia nacional y una cuarentena.

    Tema:
    El coronavirus en Bolivia (148)
    Etiquetas:
    coronavirus, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos