En directo
    © Sputnik . Ruptly

    Un joven chileno que se dedica a la música les canta una serenata todos los días a sus padres que se encuentran en cuarentena por la propagación del coronavirus en su país.

    Gonzalo Acuña se las ha ingeniado para ayudar a sus padres a sobrellevar la cuarentena que ha ocasionado la pandemia de COVID-19.

    El joven músico vive en la ciudad chilena de Hualpén y se dirige todos los días a las afueras de la casa donde viven sus padres con un acordeón para no desobedecer la cuarentena que acatan. Al llegar al lugar, el joven levanta el ánimo de sus progenitores con sus melodías favoritas y estos a su vez le dan alegría y tranquilidad a su hijo cuando él los ve bailar a través de la ventana.

    Esta rutina se ha convertido para Gonzalo Acuña en una tradición, pues el joven chileno relata que no podía dejar solos a sus padres en medio de esta cuarentena y le tranquiliza estar en contacto con ellos y al mismo tiempo velar por su salud.

    Actualmente, Chile se encuentra en la fase 4 de prevención del COVID-19 con más de 2.100 contagiados y 7 muertes. Por esta razón, el país ha tomado medidas estrictas para contener la propagación del virus, entre ellas la cuarentena total para gran parte de la ciudad de Santiago, el cierre de fronteras para extranjeros y además desde del 19 de marzo comenzó a regir el estado de catástrofe.

    Tema:
    El coronavirus en Chile (240)
    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, cuarentena, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos