En directo
    © Sputnik . Ruptly

    Los especialistas militares rusos llevaron a cabo la desinfección en el Martino Zanchi, una residencia de mayores italiana en el suburbio de Bérgamo en el norte de Italia, parte más afectada por el COVID-19 del país.

    Un equipo de epidemiólogos, especialistas de las Tropas de Protección Nuclear, Biológica y Química rusas y los especialistas militares italianos trabajaron juntos para poner en práctica varias medidas antiepidémicas.

    Los especialistas lograron desinfectar 2.000 metros cuadrados, incluido todo el edificio y las vías de acceso.

    La bandera de Rusia e Italia en forma de corazones en un automóvil con equipos médicos
    © Sputnik / The Ministry of Defence of the Russian Federation
    "Creo que es necesario cooperar con países como Rusia e Italia. Es necesario ayudarse mutuamente, porque hoy nos ayudan a nosotros y mañana los ayudaremos a ellos", dijo Maria Giulia Madaschi, médico del hospital de la residencia.

    Rusia envió un total de 15 aviones con ayuda médica a Italia.

    En la noche entre el 25 y 26 de marzo una delegación rusa de 104 especialistas militares, incluidos médicos y trabajadores sanitarios, llegó a Bérgamo para ayudar a gestionar la crisis provocada por el coronavirus.

    Según el último informe del 27 de marzo, publicado por la Organización Mundial de la Salud, Italia ha registrado más de 66.000 casos del nuevo coronavirus, y más de 9.000 personas murieron.

    Etiquetas:
    ayuda, COVID-19, coronavirus, Italia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos