En directo
    © Sputnik .

    Una protesta estudiantil celebrada cerca de la Universidad Pedagógica Nacional acabó en disturbios violentos entre los manifestantes y los agentes de los Escuadrones Móviles Antidisturbios en Bogotá. Los estudiantes se quejan del escaso presupuesto educativo.

    Varios jóvenes lanzaron objetos y la Policía antidisturbios contestó usando cañones de agua. Además, empleó gas lacrimógeno para dispersar a la multitud.

    Los miembros del grupo de Jaime Bateman Cayón (JBC) fueron avistados entre los participantes de esta protesta. El JBC fue establecido en 1990 por aquellos miembros del Movimiento 19 de abril —organización guerrillera insurgente colombiana— que no aceptaron su desmovilización y bautizaron su grupo izquierdista en honor a Bateman, fallecido el 28 de abril de 1983 en un accidente aéreo. Desde aquel entonces los miembros del JBC han reivindicado la responsabilidad de los múltiples secuestros y atentados.

    Los estudiantes y los profesores de la Universidad Pedagógica tomaron las calles de la capital colombiana, impulsados por la falta de presupuesto en el centro. Los manifestantes consideran que los problemas económicos han generado escasez de personal y el deterioro de las instalaciones.

    Etiquetas:
    protesta
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos