- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Venezuela rechaza las sanciones de EEUU a la petrolera rusa Rosneft

Síguenos en
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó las nuevas sanciones impuestas por el Gobierno de EEUU contra la empresa petrolera rusa Rosneft Trading por colaborar con la venezolana PDVSA.

"Esa medida es contra el pueblo venezolano, es contra los trabajadores y las trabajadoras de PDVSA, es contra la posibilidad de que produzcamos y vendamos más petróleo para tener mayor ingreso para la vivienda, para la salud, para la educación, para la infraestructura, para la vida, para la alimentación", expuso durante una sesión plenaria del Congreso Bolivariano de Pueblos.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Venezuela anuncia que sumará a la denuncia en la CPI las sanciones de EEUU contra Rosneft
El canciller venezolano agregó que las sanciones de EEUU violan principios como el libre comercio y la libre empresa.

El 18 de febrero EEUU impuso sanciones a la empresa rusa Rosneft Trading SA y a uno de sus directores, Didier Casimiro, por su colaboración con Venezuela.

EEUU acusa a Rosneft Trading S.A de manejar las exportaciones de petróleo de Venezuela para eludir las sanciones que Washington aplica al país sudamericano.

Además, el Departamento del Tesoro de EEUU dio 90 días de plazo para que las compañías suspendan los negocios que están realizando con esta firma rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала