En directo
    © Ruptly .

    Miles de personas salieron a las calles de Buenos Aires para protestar contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) un día antes de que una delegación de la organización visite la capital argentina.

    Los manifestantes dicen no estar de acuerdo con el excesivo pago de la deuda y exigen que se invierta ese dinero en el país. Además, exigieron a la Administración que aumente la ayuda para combatir la pobreza. Según reclamaron, el Gobierno no ha cumplido con varias de sus promesas desde diciembre, entre ellas, la entrega de alimentos.

    Mayela Rengifo, vecina de Buenos Aires, denuncia que la ayuda que el Gobierno ofrece hasta ahora es "insuficiente", y pide que se incremente a medida que "el hambre golpea a la gente".

    La delegación del FMI llegará a Buenos Aires el 12 de febrero para discutir el programa económico del Gobierno del presidente, Alberto Fernández. Aunque se esperaba que la visita durara tres días, más tarde se anunció que los representantes del FMI permanecerán en el país una semana.

    Etiquetas:
    Fondo Monetario Internacional (FMI), Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos