En directo
    © Sputnik .

    Cientos de migrantes de América Central cruzaron la frontera entre Guatemala y México a través del río Suchiate.

    Las autoridades mexicanas rechazaron otorgar permiso de tránsito a más de 3.000 miembros de la llamada caravana de migrantes, que espera llegar a la frontera norte de México para pedir asilo. 

    Por su parte, los agentes de la Guardia Nacional mexicana intentan dispersar el flujo migratorio con gases lacrimógenos. Mientras que algunos de los migrantes lograron llegar a Ciudad Hidalgo, en el municipio de Suchiate, otros optaron por regresar a Guatemala.

    "Una vez conocida la respuesta del Gobierno mexicano, los dirigentes tomaron la decisión de convocar al resto de las personas a atravesar por el río Suchiate, sin considerar los riesgos que esto implica para menores de edad y grupos vulnerables", declaró el Instituto Nacional de Migración de México en un comunicado.

    Miles de migrantes partieron la semana pasada desde Honduras y desde el fin de semana intentan cruzar en caravana, ante lo cual las autoridades mexicanas han respondido que la migración se permitirá si es realizada de forma "segura, ordenada y regular".

    Tema:
    Una nueva caravana de migrantes centroamericanos se dirige a Estados Unidos (16)
    Etiquetas:
    migrantes, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos