- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Los jinetes cabalgan a través del fuego en la fiesta de las Luminarias

Síguenos en
Más de un centenar de residentes del pueblo español de San Bartolomé de Pinares —ubicado a unos 100 kilómetros de Madrid— celebró la tradicional fiesta de las Luminarias cruzando hogueras montados en sus caballos.

Las Luminarias tienen lugar la víspera del día de San Antonio, el santo patrón de los animales. En las celebraciones, los jinetes cabalgan sobre enormes fuegos que se hacen en las calles. Los locales creen que el fuego y el humo tienen el poder de revitalizar a la gente y a los animales y de traer prosperidad y riqueza a su aldea.

Cientos de personas queman los malos augurios saltando la hoguera en Madrid - Sputnik Mundo
España
Cientos de personas queman los malos augurios saltando la hoguera en Madrid
Pese a que las autoridades locales y los lugareños aseguran que los caballos no sufren abuso alguno en este tradicional festival que ha existido durante más de 300 años, recientemente la práctica ha recibido muchas críticas por parte de los activistas de los derechos de los animales.

Después de que todos los caballos hayan pasado por el fuego, los lugareños usan fuegos casi extinguidos para preparar una cena festiva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала