América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Así son las ruinas de una casa prehispánica descubierta en México | Vídeo

Síguenos en
Las ruinas de una casa prehispánica bajo los cimientos de la alcaldía en el municipio de Azcapotzalco en México fueron descubiertas por arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Los equipos de arqueólogos continúan su trabajo en el lugar donde se realiza la limpieza y clasificación de los objetos hallados en el sitio.

"Tenemos una plataforma de seis por ocho metros. Son los cimientos de una casa de gente de élite de la época prehispánica", explicó la arqueóloga del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Nancy Domínguez Rosas,

Además, en los cimientos donde se hallaron las ruinas se han encontrado varios restos y objetos que ayudarán a comprender a los arqueólogos cómo vivía la sociedad de élite en la época prehispánica.

El sitio arqueológico de Chichen Itzá, en Yucatán, México - Sputnik Mundo
Hallan en México un palacio maya de 1.000 años de antigüedad
"Hemos encontrado algunos fragmentos de material cerámico, vasijas de algunos otros platos que se utilizaban en la vida doméstica de los habitantes de esta sociedad, también hemos encontrado fragmentos de figurillas de barro, herramientas de piedra y hueso que se utilizaban en la vida cotidiana", explicó Domínguez.

Según los investigadores del INAH, el sitio del hallazgo en Azcapotzalco es sumamente significativo, ya que es uno de los pocos vestigios arqueológicos de los que se ha obtenido información sobre la vida cotidiana en los asentamientos prehispánicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала