En directo
    © Sputnik . Ruptly

    La televisión estatal iraní ha publicado imágenes donde se muestran los preparativos previos al lanzamiento de misiles de Teherán contra la base aérea de Al Asad que alberga a las tropas estadounidenses en Irak.

    Las imágenes reveladas por el medio iraní corresponden a los preparativos de lanzamiento de los misiles que se pueden ver en almacenes en un lugar que hasta el momento no ha sido revelado.

    En la madrugada del 8 de enero, se lanzaron varios misiles contra la base aérea de Ain al Asad en la provincia iraquí de Anbar usada por las tropas de EEUU. El ataque surge después de la operación aérea estadounidense contra el aeropuerto de Bagdad, donde murió el general iraní Soleimani.

    Mientras el mundo se pronunció a favor de la resolución pacífica del conflicto entre ambos países, el presidente de EEUU anunció nuevas sanciones económicas contra Irán a pesar de que ninguno de los ciudadanos estadounidenses haya resultado herido en el ataque, según informó Washington.

    Por su parte, Irán rechazó las sanciones y dijo que las medidas punitivas impuestas contradicen el derecho internacional y ve imposible cooperar con EEUU mientras estas se mantengan.

    Tema:
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (165)
    Etiquetas:
    política exterior, base militar, Irak, EEUU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos