En directo
    © Sputnik . Ruptly

    Así se siguió el lanzamiento de varios misiles lanzados contra la base aérea de Al Asad en el oeste de Irak, donde están las tropas estadounidenses, desde un lugar que no fue revelado por las autoridades iraníes.

    Estas imágenes reveladas por la televisión estatal iraní muestran cómo desde un lugar no revelado se enviaron misiles para atacar las instalaciones militares estadounidenses que operan en Irak.

    El ataque contra el Ejército estadounidense y las fuerzas de la coalición en Irak fue calificado de exitoso por el líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jameneí, quien declaró que los misiles fueron "una bofetada en la cara" de EEUU.

    Después de asumir la autoría de los ataques a las bases militares de EEUU, Irán aseguró que se trata de una respuesta por el asesinato del general Qasem Soleimani y advirtió con más represalias.

    La noche del 2 al 3 de enero, un ataque aéreo de EEUU contra el aeropuerto de Bagdad (Irak) mató al general iraní Soleimani. La operación fue realizada por orden del presidente de EEUU, Donald Trump, quien había prometido represalias contra Irán después de que las tropas de autodefensa chiíes asediasen la Embajada norteamericana en Bagdad con el respaldo de Teherán.

    Tema:
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (165)
    Etiquetas:
    misiles, ataque, EEUU, Irak, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos