En directo
    © Ruptly .

    Los infantes de Marina estadounidense de Kuwait fueron reasignados para reforzar el contingente en medio de la crisis de la Embajada de EEUU en Irak.

    Los helicópteros AH-64 Apache del Ejército estadounidense desplegados en Kuwait sobrevolaron la Embajada de Estados Unidos en Bagdad y dispararon bengalas para demostrar su presencia y disuadir a los manifestantes. Además, en el vídeo se puede ver como los convertiplanos V-22B Osprey desembarcan a unos 100 infantes de la marina, que fueron enviados para protegar la misión diplomática estadounidense. 

    El 31 de diciembre, la sede diplomática fue asaltada por manifestantes iraquíes después de los ataques aéreos estadounidenses a una milicia chií apoyada por Irán en Irak y Siria.

    El secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, declaró que los aviones de combate F-15 Strike Eagle alcanzaron cinco objetivos relacionados con Kataeb Hizbulá, tres en el oeste de Irak y dos en el este de Siria.

    Los ataques se produjeron después de que Washington acusara a la organización de un ataque con cohetes que mató a un contratista civil estadounidense y que hirió a cuatro militares estadounidenses y a dos miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes cerca de Kirkuk.

    Los manifestantes que apoyaban a la milicia chií entraron en el recinto de la Embajada estadounidense en Bagdad, destrozaron la puerta e incendiaron la valla exterior de la sede diplomática.

    Etiquetas:
    embajadas, Irak, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos