- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

A 2 décadas de la renuncia del primer presidente de Rusia, Borís Yeltsin

Síguenos en
El 31 de diciembre de 1999, el entonces presidente de Rusia, Borís Yeltsin, anunció su dimisión. Vladímir Putin se convirtió en presidente interino y en marzo del 2000 ganó las presidenciales.

Yeltsin fue elegido como presidente del Sóviet Supremo de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia (RSFSR) y después de la desintegración de la URSS se convirtió en el presidente de Rusia.

En 1996 ganó las elecciones presidenciales. Su segundo mandato tenía que terminar en julio de 2000. Sin embargo, renunció el 31 de diciembre de 1999.

En su discurso de fin de año anunció su retirada.

El presidente ruso, Vladímir Putin, durante la gran rueda de prensa anual 2019 - Sputnik Mundo
"Bajo el liderazgo de Putin, Rusia logró resolver muchos de sus problemas"
"Me di cuenta de que tenía que hacerlo. Rusia debe entrar en el nuevo milenio con nuevos políticos, con nuevos rostros, con gente nueva, inteligente, fuerte y enérgica", indicó.

Asimismo, pidió disculpas por no hacer realidad muchos de sueños.

"Pido disculpas por no haber cumplido con algunas de las expectativas de las personas que creyeron que con un solo empujón, de un solo golpe, podríamos dar un salto desde el pasado gris, estancado y totalitario hacia un futuro brillante, próspero y civilizado", dijo.

"Me retiro. Hice lo mejor que pude. Y no por mi salud, sino por todos los problemas en conjunto. Me reemplaza una nueva generación, una generación que puede hacer más y mejor", concluyó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала