En directo
    © Sputnik . Ruptly

    Cientos de mujeres se dieron cita en Estambul para protestar contra la violencia de género. Allí interpretaron la canción 'Un violador en tu camino', que fue creada en Chile y desde entonces se ha expandido alrededor del mundo.

    La sociedad femenina turca organizó el 15 de diciembre una manifestación de protesta en Estambul para expresar su rechazo a la violencia de género mediante la interpretación de la canción feminista chilena Un violador en tu camino traducida al turco.

    La violencia sexual y el feminicidio fueron algunos de los motivos que movilizaron no solo a la sociedad civil femenina turca, sino también a las legisladoras del país a organizar esta actuación en el Parlamento nacional. Exigían enérgicamente más acción del Gobierno en la lucha contra la violencia de género en Turquía.

    La canción creada en Chile se expandió de tal manera que llegó a ser interpretada en varios países de América Latina y Europa. Hasta el momento, Un violador en tu camino se ha cantado en español, inglés, alemán, francés y turco.

    Etiquetas:
    feminismo, manifestaciones de protesta, protestas, Estambul, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos