- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Activistas tratan de 'abrir los ojos' de Chile a la violencia policial

Síguenos en
Desde el inicio de las protestas antigubernamentales, la Policía chilena ha utilizado en numerosas ocasiones cañones de agua y gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes. Los activistas volvieron a tomar las calles de la capital chilena, pero esta vez lo hicieron para denunciar la violencia policial.

Los activistas portaban carteles con ojos dibujados para recordar a los agentes del orden público el daño ocular que sufrieron varios manifestantes o que quedaron ciegos durante las protestas gubernamentales. El número de afectados podría llegar a las 352 personas, según el Instituto de Derecho Humanos.

En Chile inició una oleada de protestas en octubre del 2019 después de que el Gobierno anunciase que iba a subir las tarifas del metro. Si bien la medida fue cancelada posteriormente, las protestas continuaron extendiéndose a otros aspectos de la vida cotidiana, incluida la desigualdad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала