- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Escobas flameantes en un festival tradicional de un pueblo español

Síguenos en
Cientos de personas de un pequeño pueblo de Jarandilla de la Vera, en la provincia de Cáceres (España), salieron a las calles para participar en el festival los Escobazos.

Los Escobazos se remonta a los tiempos antiguos y se dedica a la veneración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Cada año, la noche de 7 a 8 de diciembre, los lugareños del pueblo marchan por las calles gritando "viva", tocando el tambor y cantando.

Purificación mediante el fuego: la fiesta de las Luminarias se celebra en España - Sputnik Mundo
Purificación mediante el fuego: la fiesta de las Luminarias se celebra en España
Una de las tradiciones de la fiesta consiste en encender escobas y bailar alrededor de una fogata al anochecer. Los participantes comienzan a golpearse entre sí con escobas flameantes. Sin embargo, no se permite golpear a otra persona por encima de la cintura.

Se cree que esta tradición tiene su origen en los pastores que volvían al pueblo para celebrar este día. Se dice que las escobas se utilizaban para iluminar los senderos como signo de saludo y bienvenida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала