En directo
    © Sputnik .

    Miles de manifestantes salieron a las calles de la capital colombiana, Bogotá, para protestar contra las políticas del Gobierno de Iván Duque, por la paz y contra la violencia durante el tercer paro nacional.

    Los activistas de la oposición, los representantes de las comunidades indígenas y afrocolombianas, los estudiantes y los sindicalistas se sumaron a la movilización para exigir que las autoridades aumenten el salario mínimo de los jóvenes trabajadores, que mejoren la financiación de las universidades públicas y que se implemente el acuerdo de paz firmado en 2016.

    "Seguimos en las calles porque la educación se defiende, se vive y se construye desde las escuelas. Nos movilizamos en el paro nacional y no desistiremos", declaró en su Twitter la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).

    Por su parte, uno de los principales convocadores de la marcha y excandidato presidencial, Gustavo Petro, expresó que "es una huelga general para llevar a Duque a negociar la mejoría de los derechos a la educación, la pensión, la salud, la estabilidad laboral y la paz".

    Tema:
    Colombia, sometida a una nueva ola de protestas tras el 21N (44)
    Etiquetas:
    manifestaciones de protesta, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más vídeos