23:20 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    © Sputnik .

    Miles de personas salieron a las calles de Caracas para protestar contra la decisión de los cancilleres de los países miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) de sancionar a 29 funcionarios venezolanos.

    Los manifestantes llevaron consigo una enorme bandera y los símbolos nacionales de Venezuela. El ministro de Asuntos Externos del país caribeño, Jorge Arreaza, pronunció un acalorado discurso ante el público congregado en una plaza caraqueña.

    "Hoy se está realizando una reunión, supuesta reunión legal, cuando en realidad es totalmente ilegal, de los cancilleres del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), que es un tratado militar de asistencia militar que nunca se ha aplicado en sus 72 años de la historia y pretenden aplicársela al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela este año y el año que viene", declaró.

    A su vez, el miembro de la Asamblea Nacional de Venezuela Diosdado Cabello calificó al TIAR de "mecanismo obsoleto y represivo".

    Los representantes de los 17 países miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca se reunieron el 3 de diciembre en Bogotá y decidieron sancionar a 29 funcionarios del Gobierno venezolano.

    Etiquetas:
    manifestación, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos