23:45 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    © Sputnik .

    Por quinto día consecutivo, los colombianos salieron a las calles para mostrar su oposición al actual Gobierno de Iván Duque.

    La marcha, celebrada el 25 de noviembre, tuvo un cariz pacífico, puesto que también se aprovechó para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

    Por su parte, el mandatario colombiano se reunió el mismo día con los líderes de los sindicatos y empresarios para intentar poner fin a los disturbios que desembocaron en la muerte de Dilan Cruz, un estudiante de 18 años. El 23 de noviembre recibió una herida mortal al impactar contra su cabeza un proyectil de gas lacrimógeno.

    Tres días más tarde, el joven falleció en el Hospital San Ignacio en Bogotá. Con su muerte en una manifestación pacífica, Dilan se convirtió en un símbolo nacional de las marchas que comenzaron el 21 de noviembre contra el Gobierno. Las protestas se han saldado por el momento con un total de tres víctimas mortales, 177 heridos civiles y otros 300 por parte de los agentes de las Fuerzas de Seguridad.  

    Etiquetas:
    violencia de género, manifestación, protestas, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos