19:17 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    © Sputnik .

    El mundo ha celebrado este 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, designado por las Naciones Unidas. Los mítines en defensa de las mujeres han tenido lugar por todo el mundo.

    Miles de manifestantes tomaron las calles de Madrid para denunciar la situación de las féminas en España marchando por el centro de la ciudad con carteles y banderas. En Buenos Aires, miles de personas inundaron las calles marchando con varias banderas, incluyendo la boliviana y la colombiana, ondeando pancartas y cantando. Entre las exigencias estaba la de legalizar el aborto y hacerlo gratuito.

    Una marcha bajo el lema #NiUnaMenos, que condenaba el feminicidio y otras formas de violencia de género, acabó en enfrentamientos entre manifestantes y policías antidisturbios en la Ciudad de México. Las manifestantes estaban vestidas de negro llevando pañuelos verdes y morados. No todas ellas se comportaban de manera pacífica y hubo actos violentos. Algunos destruyeron una tienda y vandalizaron varios monumentos.

    En Estambul, cerca de 2.000 mujeres salieron a las calles exigiendo igualdad de género y protección contra la violencia. La marcha terminó en enfrentamientos entre manifestantes y la Policía turca, las fuerzas del orden usaron gases lacrimógenos.

    "Estamos aquí para protestar por las mujeres que han sido asesinadas, violadas, con sus gargantas cortadas violentamente, puestas bajo tierra, todas por hombres. Estamos aquí para levantarnos contra ellos", dijo la manifestante turca Aysenur Cengiz.

    En Moscú, los activistas salieron a un mitin con carteles que decían: "Solo el agresor siempre tiene la culpa de la violencia"; "No significa no"; "Detengan la agresión"; "¿Cuántas muertes hacen falta para aprobar la ley?". Se trata de la ley contra la violencia doméstica que los manifestantes exigen adoptar lo más pronto posible.

    Etiquetas:
    protestas, violencia de género, mujeres
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos