Widgets Magazine
17:48 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    © Sputnik .

    El 10 de noviembre se cumplen 100 años del nacimiento del legendario diseñador de armas Mijaíl Kalashnikov, creador del mítico fusil de asalto AK-47.

    Este fusil le trajo fama mundial, ya que lo utilizaron los Ejércitos de al menos 100 países. De hecho, en ciertos Estados africanos bautizan a los niños en honor a Kalashnikov. El AK-47 está incluso representado en la bandera nacional de Mozambique.

    El AK-47, así como los fusiles más modernos de la marca, posee extrema fiabilidad pese a su sencillez. Esto, unido a su bajo precio, lo convirtió en una de las armas más fabricadas de la historia. Mijaíl Kalashnikov, el hijo número 17 de la familia, desarrolló esta arma mientras estaba recuperándose de las heridas en un hospital militar durante la Segunda Guerra Mundial.

    Desde que el AK-47 se convirtió en el arma de fuego principal del Ejército Rojo en 1947, surgieron muchos mitos sobre sus verdaderos orígenes. Hoy en día, el consorcio Kalashnikov fabrica toda clase de armas de fuego, así como otro tipo de equipamiento y maquinaria bélica.  

    Etiquetas:
    AK-47, fusil, Mijaíl Kaláshnikov, Kalashnikov (fusil)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos