Widgets Magazine
09:58 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    © Ruptly .

    Un agricultor ha acogido a cientos de caimanes que escaparon de los incendios forestales en la región del Pantanal, en Brasil.

    Cientos de caimanes encontraron un refugio en una granja en la ciudad de Corumbá. Según la bióloga Bianca Courbassier, los animales huyeron del fuego en busca de humedad y agua, pero varios terminaron muertos en el camino.

    "Hemos estado rescatando a todos los que pudimos y este es uno de los que no pudimos rescatar porque estaba demasiado debilitado y terminó muriendo", explico la científica al señalar un cadáver cerca de una valla.

    Datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales indican que los incendios en el bioma del Pantanal aumentaron de 1.696 kilómetros cuadrados en septiembre y octubre de 2018 a 10.389 en el mismo período de 2019.

    Según los informes, el incendio que azotó el Pantanal en las últimas semanas ya ha destruido una zona del tamaño de Río de Janeiro. Las llamas en el Pantanal, las más destructivas desde 2007, se han producido después de que miles de incendios forestales asolaran la selva amazónica a principios de año, provocando una protesta internacional contra las políticas ambientales del Gobierno brasileño.

    Etiquetas:
    El Pantanal, caimán, Brasil, incendios forestales
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos