- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Así es un refugio para caimanes en una granja de Brasil

Síguenos en
Un agricultor ha acogido a cientos de caimanes que escaparon de los incendios forestales en la región del Pantanal, en Brasil.

Cientos de caimanes encontraron un refugio en una granja en la ciudad de Corumbá. Según la bióloga Bianca Courbassier, los animales huyeron del fuego en busca de humedad y agua, pero varios terminaron muertos en el camino.

Incendios forestales en la Amazonía brasileña (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Fuerzas Armadas de Brasil combatieron 1.800 focos de incendio en Amazonía desde agosto
"Hemos estado rescatando a todos los que pudimos y este es uno de los que no pudimos rescatar porque estaba demasiado debilitado y terminó muriendo", explico la científica al señalar un cadáver cerca de una valla.

Datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales indican que los incendios en el bioma del Pantanal aumentaron de 1.696 kilómetros cuadrados en septiembre y octubre de 2018 a 10.389 en el mismo período de 2019.

Según los informes, el incendio que azotó el Pantanal en las últimas semanas ya ha destruido una zona del tamaño de Río de Janeiro. Las llamas en el Pantanal, las más destructivas desde 2007, se han producido después de que miles de incendios forestales asolaran la selva amazónica a principios de año, provocando una protesta internacional contra las políticas ambientales del Gobierno brasileño.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала