- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Los manifestantes peruanos se enfrentan a la Policía en Lima

Síguenos en
Las protestas contra el proyecto minero Tía María se hicieron violentas en las calles de Lima (Perú), donde los manifestantes se enfrentaron a la Policía antidisturbios.

Los hechos ocurrieron el 30 de octubre en la capital peruana como respuesta a la decisión de iniciar la construcción del proyecto, aprobada por el Consejo de Minería de Perú. Varias personas fueron detenidas por la Policía mientras los antidisturbios despejaban la Plaza de Armas de Lima.

Una mina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno condiciona proyecto minero en sur de Perú a factores socioambientales favorables
El proyecto Tía María ya sufrió retrasos en 2011, 2015 y en agosto de 2019 tras las objeciones de las autoridades locales y regionales. Esta no es la primera vez que se lleva a cabo una manifestación en contra de este proyecto, y tampoco es la primera donde hubo enfrentamientos con las Fuerzas de Seguridad.

De hecho, varios sindicatos mantienen un paro permanente de sus actividades como parte de las huelgas en contra del proyecto Tía María. Además, se llevan a cabo de una manera regular bloqueos de carreteras.

Tía María, promovido por la compañía Southern Copper Corporation, es un proyecto minero que contempla la construcción de dos minas para la recuperación de cobre. Una de las principales razones para las objeciones sociales a este proyecto es el impacto medioambiental que este podría tener sobre la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала