23:54 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    © Sputnik . Ruptly

    El Ejército Árabe Sirio entró el pasado 19 de octubre en Qasr Yalda, localidad siria que antes se utilizaba por el Ejército de Estados Unidos como base de operaciones en la región.

    Las imágenes muestran a soldados sirios patrullar el antiguo recinto estadounidense. Además, se puede apreciar la bandera de la República Árabe Siria izada sobre la base.

    El secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, afirmó este 21 de octubre que una parte de las tropas estadounidenses mantendrá su presencia en las aldeas cerca de los campos petroleros en el noreste de Siria.

    El 7 de octubre EEUU anunció la retirada de todas sus tropas del noreste de Siria, después de que Turquía hiciera público su plan de lanzar una operación al este del río Éufrates, para expulsar de la frontera turco-siria a las fuerzas kurdo-sirias.

    Dos días después Turquía comenzó una ofensiva en el norte de Siria para, según anunció, alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen en territorio turco.

    La operación, llamada Fuente de Paz, apunta contra las formaciones lideradas por los kurdos, entre ellas las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), las milicias del PYD y las YPG que dominan el noreste sirio y a las que Turquía vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), al que considera terrorista.

    Decenas de países condenaron la ofensiva turca al tacharla de "agresión" que viola la soberanía e integridad territorial de Siria.

    Etiquetas:
    base, Siria, retirada de tropas, EEUU, ejército sirio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos