- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Enfrentamientos entre Policía y manifestantes en Chile

Síguenos en
Miles de estudiantes salieron a las calles de la capital chilena, Santiago, en una protesta masiva contra el aumento de los costos del transporte público. Los manifestantes se enfrentaron a la Policía.

La Policía usó cañones de agua y gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes que levantaron barricadas. Las imágenes de los drones también muestran la magnitud de las protestas.

El metro de Santiago, foto de archivo - Sputnik Mundo
Piñera, carne de memes tras condenar la evasión masiva en el metro de Santiago
Las protestas fueron provocadas por un aumento de las tarifas del transporte público que los manifestantes consideran inaceptable cuando se enfrentan al aumento de los costos de vida. En particular, un pasaje de metro, el principal medio de transporte público de la capital chilena, subió de 800 a 830 pesos (1,13 y 1,17 dólares).

Los manifestantes abrieron barreras y dañaron las máquinas expendedoras de pasajes en el metro. Asimismo, se realizaron las llamadas 'evasiones masivas', que consisten en reunirse en distintas estaciones del metro para correr y saltar sobre los torniquetes de pago, evitando el cobro.

Metro de Chile decidió cerrar todas sus estaciones, interrumpiendo su servicio completamente hasta el próximo lunes 21, tras evaluar y reparar todos los daños causados.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, declaró el estado de emergencia.

Metro de Santiago es uno de los principales medios de transporte de la capital chilena, moviliza a cerca de 2,8 millones de personas a diario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала