19:09 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    © Sputnik /

    Las Fuerzas del Consejo Militar de Manbij, una rama de las Fuerzas Democráticas Sirias, ocuparon una base militar de EEUU situada cerca de Manbij. Sputnik te ofrece el vídeo de la instalación abandonada por los efectivos estadounidenses por orden de Donald Trump.

    Los efectivos del país norteamericano parecen haber tenido prisa a la hora de retirarse de la base, dado que no se llevaron las tiendas de campaña ni el equipamiento. Esta base fue construida por EEUU cerca de Manbij después de que sus inmediaciones fueran liberadas de los terroristas de ISIS.

    El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció el 9 de octubre el inicio de una operación militar en el norte de Siria bautizada como Fuente de Paz. Esta misión está dirigida contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

    Poco después, la administración de la autonomía kurda en el noreste de Siria anunció en un comunicado que había llegado a un acuerdo con el Gobierno sirio para desplegar las fuerzas sirias a lo largo de toda la frontera con Turquía para repeler el ataque del Ejército otomano.  

    Etiquetas:
    retirada de tropas, EEUU, milicias, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos