- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

La Policía se enfrenta a los manifestantes en el aeropuerto de Barcelona y en Lleida

Síguenos en
Los manifestantes catalanes se enfrentaron a los agentes del orden en Lleida al intentar acercarse a la delegación del Gobierno estatal de la ciudad.

El área fue cercada, pero los manifestantes rompieron la valla y lanzaron proyectiles contra los agentes de la Policía. También se los ve arrojando a los guardias trozos de la valla y sillas.

Protestas de independentistas catalanes en Barcelona, España  - Sputnik Mundo
España
Continúan los cortes en carreteras y trenes en Cataluña en protesta por la sentencia
La Policía antidisturbios también usó porras contra los independentistas catalanes que bloqueaban el aeropuerto de El Prat en Barcelona. En el vídeo, los agentes avanzan a través de las nubes de humo desde los extintores de incendios conteniendo a los manifestantes.

Las protestas fueron provocadas por la condena severa a los líderes independentistas catalanes que realizaron el referéndum sobre la independencia de Cataluña del 1 de octubre de 2017. Así, el exvicepresidente catalán, Oriol Junqueras, ha sido condenado a 13 años de cárcel por el Tribunal Supremo de España por su papel en la consulta de 2017. Junqueras fue uno de los nueve líderes independentistas catalanes que fueron condenados a entre nueve y trece años de prisión por sedición y malversación de fondos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала