17:28 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    © Sputnik .

    Los manifestantes catalanes se enfrentaron a los agentes del orden en Lleida al intentar acercarse a la delegación del Gobierno estatal de la ciudad.

    El área fue cercada, pero los manifestantes rompieron la valla y lanzaron proyectiles contra los agentes de la Policía. También se los ve arrojando a los guardias trozos de la valla y sillas.

    La Policía antidisturbios también usó porras contra los independentistas catalanes que bloqueaban el aeropuerto de El Prat en Barcelona. En el vídeo, los agentes avanzan a través de las nubes de humo desde los extintores de incendios conteniendo a los manifestantes.

    Las protestas fueron provocadas por la condena severa a los líderes independentistas catalanes que realizaron el referéndum sobre la independencia de Cataluña del 1 de octubre de 2017. Así, el exvicepresidente catalán, Oriol Junqueras, ha sido condenado a 13 años de cárcel por el Tribunal Supremo de España por su papel en la consulta de 2017. Junqueras fue uno de los nueve líderes independentistas catalanes que fueron condenados a entre nueve y trece años de prisión por sedición y malversación de fondos.

    Tema:
    La sentencia a los líderes del 'procés' provoca una nueva oleada de protestas en Cataluña (121)
    Etiquetas:
    protestas, Lleida, Barcelona, policía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos