16:32 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    © Sputnik . Ruptly

    La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) retuvo el 10 de octubre a ocho policías y 27 periodistas en el ágora de la Casa de la Cultura en Quito.

    El dirigente de la CONAIE, Jaime Vargas, hizo subir al estrado y desarmados a los agentes policiales, siete hombres y una mujer.

    "No vamos a actuar con violencia, nosotros los acompañábamos, inclusive los escoltábamos hasta este sector, y eso es lo que hicimos, venimos voluntariamente escoltando a los compañeros y dando muestras de que la policía no es una policía represiva, la violencia tiene que acabarse", señaló uno de los policías retenidos.

    Más tarde, miles de personas se congregaron en las cercanías de la Casa de la Cultura de Quito para rendir homenaje a dos víctimas indígenas fallecidas durante los enfrentamientos con la policía, en el marco de las protestas contra el Gobierno de Lenín Moreno. Las manifestaciones y desencuentros con las autoridades comenzaron hace ocho días.

    Moreno anunció el 1 de octubre una serie de medidas económicas que generaron profundo rechazo en varios sectores de la sociedad.

    Las medidas más discutidas fueron la eliminación de subsidios por valor de 1.300 millones de dólares al combustible y reformas laborales que afectan a los empleados públicos.

    Ecuador afronta dificultades fiscales y de endeudamiento externo, por lo que buscó la ayuda del FMI firmando un préstamo que incluye reformas y ajustes de gasto.

    Tema:
    La crisis en Ecuador tras las medidas económicas de Lenín Moreno (257)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos