Widgets Magazine
06:49 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    © Sputnik .

    El vídeo muestra varios vehículos militares turcos avanzando hacia la frontera siria cerca de un punto de control de la provincia de Sanliurfa. El despliegue es parte de la operación con la que se pretende expulsar a las fuerzas kurdas de la frontera turco-siria.

    Turquía continúa con sus preparativos militares de cara a la operación al este del Éufrates concentrando las Fuerzas Armadas en la frontera con Siria. Así, un convoy adicional de 130 vehículos ha llegado a Akcakale. El grupo está formado por vehículos blindados de transporte de tropas, tanques, vehículos blindados Cobra y por las propias tropas.

    Según se informa, el convoy ha llegado al centro de alojamiento temporal para refugiados de Akcakale y se produce en un momento en el que se han intensificado las medidas de seguridad.

    El 5 de octubre, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció que Ankara preparaba una operación en el norte de Siria y al este del Éufrates para expulsar de la frontera turco-siria a las fuerzas kurdo-sirias, crear una zona de seguridad y alojar allí a los refugiados sirios que de momento se encuentran en Turquía.

    Etiquetas:
    kurdos, Siria, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos