Widgets Magazine
06:36 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    © Sputnik .

    Los activistas del movimiento Rebelión contra la extinción se reunieron en Buenos Aires para sumarse a la oleada mundial de reivindicaciones y manifestaciones contra el cambio climático y a favor de solucionar los problemas medioambientales.

    En la grabación se puede ver cómo los manifestantes protestan contra la corporación Bayer-Monsanto por el papel de la multinacional en la industria agroquímica y científica. Vestidos con ropa blanca y roja, los activistas entraron en el vestíbulo de la oficina bonaerense sosteniendo fotografías de gente aparentemente afectada por el uso de productos agroquímicos.

    "Nos encontramos frente a las oficinas de Bayer-Monsanto, la principal empresa detrás del modelo agroindustrial presente en Argentina y en la región y la que deforesta miles de millones de hectáreas y envenena a la población a través de la aplicación de productos agroquímicos en las poblaciones rurales", declaró Rodrigo Castro, activista de la Rebelión contra la Extinción.

    Además, los manifestantes se congregaron en la calle San Martín, donde desplegaron una enorme pancarta —cartel— desde la icónica Torre Monumental. A día de hoy este movimiento protagoniza protestas similares en ciudades de todo el mundo, incluidas Londres, Berlín, Ámsterdam y Sídney.

    Etiquetas:
    Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos