Widgets Magazine
01:54 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    © Ruptly .

    Una multitudinaria marcha en conmemoración de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa en 2014 tuvo lugar en la Ciudad de México en el quinto aniversario.

    Manifestantes con pancartas y fotos de los estudiantes marcharon para exigir justicia por los 43 desaparecidos en Ayotzinapa.

    "Ese día para nosotros es significativo porque fue la fecha en que el Gobierno de Enrique Peña Nieto atacó a nuestros jóvenes. Se formó el crimen más oscuro de la historia de México. Cumplimos cinco años de un peregrinaje por llegar a la verdad, para que haya justicia. Vemos con satisfacción que el pueblo de México siga pendiente y unido con los padres", dijo uno de los manifestantes.

    Las imágenes también muestran las peleas que se produjeron entre las fuerzas policiales y algunos manifestantes.

    El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reabrió la investigación hace aproximadamente un año con una nueva comisión que investigará las violaciones del proceso.

    Los 43 estudiantes, que se estaban formando para ser maestros en la Escuela Normal de Ayotzinapa, desaparecieron el 26 de septiembre de 2014 después de haber sido detenidos por la Policía en Iguala, un pueblo del estado de Guerrero. Una investigación independiente publicada en diciembre de 2014 reveló que la Policía Federal estuvo involucrada en las desapariciones y entrega de los estudiantes a miembros de pandillas locales.

    Etiquetas:
    Ayotzinapa, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos