Widgets Magazine
01:51 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    © Ruptly .

    Centenares de estudiantes se reunieron en la Universidad Distrital de Bogotá para protestar contra la corrupción en el directorio de la institución de enseñanza.

    Las primeras horas del 25 de septiembre, un grupo de cerca de 200 personas, entre ellas muchos encapuchados, intentó entrar al edificio administrativo de la Universidad Distrital de manera violenta.

    Algunas horas más tarde, los manifestantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la Policía capitalina se enfrentaron. Los primeros tiraron piedras a los efectivos, mientras que estos les respondieron con balas de goma y aerosol de pimienta. Otro grupo de estudiantes protestaba de manera pacífica a la entrada principal de la universidad mientras tanto.

    La manifestación forma parte de una serie de protestas registradas en la Universidad Distrital los últimos días debido a supuestos casos de corrupción en el seno de la institución, particularmente en el uso por parte de docentes de tarjetas de crédito a nombre de la universidad para compras personales.

    Etiquetas:
    corrupción, estudiantes, protestas, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos