- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Así celebraron la autorización para exhumar a Franco en España

Síguenos en
Casi un centenar de personas se reunió el 24 de septiembre frente al Tribunal Supremo de España para escuchar la decisión de los magistrados sobre la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco. Sputnik te ofrece el vídeo de la manifestación.

En la grabación se puede ver cómo los manifestantes ondean banderas republicanas y llevan fotografías de las víctimas de la dictadura franquista. Este acto fue organizado por la asociación Ni Valle ni Almudena.

"Entendemos que esto es una pequeña batalla y nos alegramos de haberla ganado, pero no es la única. El Valle de los Caídos sigue siendo un lugar de exaltación de la dictadura", declaró el portavoz de la asociación, Miguel Ángel Muga.

El Tribunal Supremo de España dio luz verde a que los restos de Franco sean retirados de la basílica del Valle de los Caídos. Desestimó así el recurso que fue interpuesto por los familiares del dictador. Su decisión permite al Gobierno de España, encabezado por Pedro Sánchez, proceder con la exhumación y con su traslado al cementerio Mingorrubio, situado en el barrio madrileño El Pardo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала