- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Las argentinas alzan su voz contra Mauricio Macri en Buenos Aires

Síguenos en
Decenas de personas se reunieron frente al Congreso en Buenos Aires el 23 de septiembre para protestar contra el presidente Mauricio Macri. Sputnik te ofrece el vídeo de la manifestación.

Las participantes de este movimiento político marcharon en filas, bailaron y cantaron en el mismísimo centro de la capital argentina para hacer escuchar su voz.

Esta protesta marcó el 72 aniversario de la introducción por parte de Eva Perón de la ley del voto femenino en Argentina. Además, varias manifestantes llevaron pañuelos verdes en sus muñecas como símbolo de la lucha por la legalización del aborto en el país. Según el proyecto de ley, las mujeres tendrían derecho a acceder a la interrupción voluntaria del embarazo en las primeras 14 semanas de gestación.

"Evitar el macrismo es algo muy importante. A pesar de que ahora está como [si] ya no lo vamos a tener más, pero tenemos que seguir luchando porque el macrismo es neoliberalismo. Le cambiamos el nombre pero es el capitalismo lo que tenemos que vencer", declaró una manifestante.

Las elecciones generales se celebrarán en Argentina el 27 de octubre de 2019. Macri, que busca ser reelegido para un segundo mandato presidencial, sufrió un duro revés en las primarias de agosto al ser superado por su rival, el líder de la coalición de Frente de Todos Alberto Fernández.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала