Widgets Magazine
14:52 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    © Sputnik .

    Miles de turistas se quedaron atrapados en aeropuertos de todo el mundo después de que el popular operador turístico británico Thomas Cook se declarara en quiebra. Sputnik te ofrece un vídeo con los involuntarios 'prisioneros' de la empresa desesperados en Menorca (España).

    Tras cumplir 178 años, esta compañía ha entrado en fase de suspensión de pagos después de que fracasaran las negociaciones con su principal accionista y los acreedores, informó la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido. Como consecuencia, las autoridades británicas tuvieron que lanzar una operación para poder repatriar a más de 150.000 turistas que a día de hoy se encuentran en el extranjero.

    Thomas Cook es el segundo operador turístico más grande del mundo. Casi 3,6 millones de pasajeros utilizaron vuelos regulares y chárter de la compañía para viajar a España, principalmente a las Islas Baleares y Canarias, según los datos publicados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Además, la empresa británica trabajó con 20 hoteles en las Baleares, otros 20 en Canarias y seis en el resto del país ibérico.

    Las Federaciones de Hoteles de Ibiza y Formentera advirtieron que el colapso de Thomas Cook infligiría un daño considerable a la industria hotelera local, dado que al menos 70.000 turistas debían viajar a las islas durante esta temporada con ese mismo turoperador.

    Etiquetas:
    España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos