Widgets Magazine
12:49 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    © Ruptly .

    Miles de manifestantes se juntaron en la plaza del Congreso de Buenos Aires, mientras se discutía en el Senado el proyecto que declararía la emergencia alimentaria en todo el país.

    Los manifestantes trajeron pancartas, carteles y banderas, mientras cantaban y tocaban los tambores. La marcha la organizaron varios movimientos sociales.

    "Que el Gobierno baje no solo harina, sino [que proporcione] una buena alimentación que traiga fruta, que traiga carne, porque a las familias ya no les alcanza el sueldo, es poco lo que se está ganando", declaró una manifestante.

    El Senado de Argentina aprobó por 61 votos a favor un proyecto que prorroga la emergencia alimentaria hasta el 31 de diciembre de 2022 en todo el territorio. El proyecto fija un incremento de 50% de las partidas destinadas a programas de alimentación y nutrición.

    En la actualidad, Argentina se enfrenta a la tasa de inflación más alta desde 1991, y se espera que los sectores más vulnerables de la sociedad sean los más afectados por las subidas de precios.

    Etiquetas:
    manifestación, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos