En directo
    © Sputnik .

    Expertos forenses comenzaron las operaciones de excavación en una casa de campo en Paraguay que supuestamente perteneció al exdictador Alfredo Stroessner y donde recientemente se hallaron restos óseos.

    Varias personas sin hogar que ocupaban desde el 24 de agosto la antigua casa de Stroessner encontraron el 4 de septiembre restos óseos al romper los azulejos de un baño del inmueble en busca de tesoros ocultos.

    Un grupo de expertos se encuentra ahora en la casa, ubicada a 360 kilómetros de Asunción, para investigar si existen más restos humanos en el lugar, además de los tres cráneos y algunos huesos ya encontrados.

    Durante los 35 años de Gobierno de Stroessner, 19.862 personas fueron detenidas en forma arbitraria o ilegal, 18.772 fueron torturadas; 59 ejecutadas extrajudicialmente, 336 desaparecidas y 3.470 exiliadas, según la Comisión Verdad y Justicia de Paraguay.

    Además, 99.312 familiares o personas allegadas sufrieron algún perjuicio por las detenciones o torturas y otros tratos o penas crueles. Tres décadas después solo se han encontrado una treintena de cadáveres y muy pocos han sido identificados.

    Etiquetas:
    dictadura, Paraguay, Alfredo Stroessner
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos