03:28 GMT +316 Noviembre 2019
En directo
    © Ruptly .

    Las tumbas de un sacerdote, de su esposa y de un escribano y cuatro capillas del templo de Jonsu, en la necrópolis egipcia de Dra Abu al Naga volvieron a renacer el 8 de septiembre después de exhaustivos trabajos de restauración que revelaron los ricos jeroglíficos y las escrituras de los antiguos egipcios.

    Una de las tumbas pertenece a Raya, el cuarto sacerdote del dios Amón, y a su esposa, Mutuayia, y data de la dinastía XIX (1295-1186 a.C.). Los trabajos de restauración han permitido recuperar escenas funerarias y ricas representaciones del Libro de las Puertas —un libro sobre el más allá—. El segundo de los mausoleos pertenece a un escribano de la dinastía XX (1186-1069 a.C.) llamado Niai.

    Se cree que las cuatro capillas del templo de Jonsu fueron levantadas por Ramsés III.

    Los investigadores señalaron que parte de la decoración egipcia había desaparecido debido al fuego con el que los antiguos egipcios iluminaban los pasadizos de los mausoleos. Las antorchas colgaban de las paredes y con el tiempo teñían de negro la zona.

    El ministro de Antigüedades de Egipto, Kaled Anani, y el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades del país, Mustafá Waziri, estuvieron entre los asistentes a la ceremonia de apertura el 8 de septiembre.

    Etiquetas:
    faraón, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos