- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Violentos enfrentamientos entre estudiantes chilenos y la Policía

Síguenos en
La protesta contra la ley del Aula Segura en la capital chilena se volvió violenta y acabó con la detención de algunos manifestantes y el uso de cañones de agua por parte de la Policía.

Los estudiantes salieron a las calles el 29 de agosto para oponerse a la polémica ley que permite a las instituciones educativas expulsar a los estudiantes que participaron en alguna manifestación. De hecho, algunos la bautizaron como la 'Jaula Segura'.

Una marcha de mujeres en Chile termina en violencia - Sputnik Mundo
Una marcha de mujeres en Chile termina en violencia
Esta no es la primera vez que los jóvenes chilenos organizan una manifestación para denunciar los problemas que está teniendo el sistema educativo del país sudamericano. Según ellos, la nueva ley limita la libertad de expresión al desmotivar a los estudiantes a participar en manifestaciones, aunque no cometan ningún crimen.

En las imágenes se puede ver cómo la Policía emplea la fuerza para detener a algunos de los protestantes e incluso hace uso de los cañones de agua para disipar a la multitud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала