- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Manifestantes marchan contra la política ambiental de Bolsonaro en Río de Janeiro

Síguenos en
Miles de personas salieron el 25 de agosto a las calles de Ipanema, en Río de Janeiro, para protestar contra la política medioambiental del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Numerosos políticos y artistas brasileños se unieron al pueblo en las calles en una manifestación para mostrar su preocupación por la agenda medioambiental adoptada por el mandatario brasileño en medio de la actual crisis de los incendios forestales en la Amazonía.

Incendios forestales en la Amazonía brasileña - Sputnik Mundo
Gobierno brasileño sabía que se organizaban incendios intencionales en la Amazonía
"Me parece que esta es la mayor crisis del Gobierno de Bolsonaro hasta el momento. Ha tenido repercusiones internacionales, por motivos muy válidos y es un asunto muy urgente. No se trata de ideología, de política. No es una cuestión de izquierda, derecha o centro. Es una cuestión de supervivencia para el planeta y la humanidad. Creo que presionar al Gobierno para proteger el Amazonas es la más importante prioridad", dijo el periodista de investigación Glenn Greenwald, presente en la manifestación.

Vecinos de otras ciudades brasileñas también se manifestaron contra la política ambiental de Bolsonaro e instaron el Gobierno a tomar medidas para defender la selva tropical amazónica.

"Estamos aquí hoy y no nos ha convocado nadie, porque toda la población de[l estado de] Rondonia está sintiendo el efecto de los incendios forestales, ya que van creciendo. Estos [incendios forestales] son un proyecto político para la expansión de la industria agrícola", dijo Ariadne, una de los manifestantes.

Datos recientes del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil revelaron que zonas selváticas y naturales de Brasil, como la Amazonía y el Pantanal, viven la peor oleada de incendios de los últimos cinco años. En lo que va de año, los focos ígneos en Brasil aumentaron un 85% respecto al mismo período de 2018, llegando a los 76.720 incendios.

Organizaciones ecologistas y políticos opositores denunciaron que los focos son el resultado de las quemas, una práctica habitual de hacendados y agricultores para limpiar terrenos y fertilizarlos antes de plantar, aunque están penalizadas. La política medioambiental llevada a cabo por Jair Bolsonaro, extremadamente permisiva con los negocios agrícolas, es vista como la raíz de todo el problema ecológico que vive actualmente Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала